El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió este viernes a los intendentes de Apolinario Saravia y de General Pizarro, Marcelo Daniel Moisés y Francisco Pérez, junto al diputado por el Departamento Anta, Javier Marcelo Paz.
Durante el encuentro con el Procurador, los jefes comunales y el legislador, se interiorizaron sobre la decisión de desplazar la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia, producida la semana pasada, mientras duren los procesos de auditoría, sumario administrativo y averiguación penal sobre el desempeño del Auxiliar Fiscal.
En este sentido, el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Daniel Moisés, calificó la reunión como “positiva y de suma importancia” para el correcto funcionamiento del servicio de justicia que compete, fundamentalmente, al norte del Departamento Anta.
“Nos vamos muy tranquilos, porque el espíritu del Procurador nunca fue cerrar la delegación, sino hacer un paso administrativo para sanearla y abrirla fortalecida”, afirmó Moisés y destacó que trabajará en forma conjunta con los legisladores de la zona para que en breve, se pueda reabrir y fortalecer la representación.
Por su parte, el intendente de General Pizarro, sostuvo que el Procurador brindó “un claro panorama sobre la situación de la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia”, al tiempo que brindó su pleno apoyo para colaborar y entender “los tiempos necesarios para acomodar y reabrir la delegación en el momento oportuno”.
Por último, el diputado por el Departamento Anta, Javier Marcelo Paz, continuó con la misma línea de expresión al calificar la reunión como “productiva y esclarecedora” y destacó que la decisión adoptada “permitirá profundizar las investigaciones para que el concepto de justicia pueda estar siempre presente”.
Una vez que concluyan los procesos de auditoría, la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia será reabierta al público, con refuerzo de personal y más recursos. Mientras tanto, quienes requieran el servicio, pueden concurrir a la Fiscalía de Las Lajitas, ubicada a 37 kilómetros de Apolinario Saravia.