Una mujer denunció a un trabajador rural por provocarle serias lesiones a un padrillo de propiedad de su padre, por escaparse hacia la ruta en busca de una yegua que permanecía allí. Dijo que no es la primera vez que tiene actitudes agresivas con animales.
El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, imputó a Angel Reinaldo Montenegro como autor del delito de maltrato animal en perjuicio de un caballo.
La denuncia la radicó una mujer en la localidad de El Potrero en contra de Núñez, quien se desempeña como trabajador rural, por provocarle lesiones a un caballo de propiedad de su padre en el rostro y en la zona genital.
Según pudo conocerse, el padrillo se habría escapado de la propiedad donde permanece para dirigirse hacia la ruta, porque allí estaba una yegua de propiedad del denunciado.
Aparentemente esto lo habría molestado y lo lesionó en el rostro y en la zona genital con la intención de «caparlo», según el mismo habría manifestado.
En la denuncia, la mujer hace constar que no es la primera vez que esta persona tiene actitudes violentas hacia otros animales.
Las lesiones en el equino fueron constatadas por un médico veterinario, que además le prestó atención.