Un hombre de 29 años fue detenido e imputado por lesionar a su expareja y amenazarla con un cuchillo. Tuvieron una relación de once años y se encuentran separados desde hace siete meses. La víctima denunció que no es la primera vez que la agrede y señaló que cuando está alcoholizado, actúa violento.
La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a Raúl Mauro Loto Ávila como autor de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, amenazas con arma blanca y daños en perjuicio de su expareja.
La investigación se inició por un informe policial y luego la damnificada realizó la denuncia en sede fiscal. Según consta en las actuaciones, la pareja mantuvo una relación de once años sin hijos en común y hace siete meses se encuentran separados. Convivían en la ciudad de Salta y por la situación sanitaria, volvieron por separado a Las Lajitas.
La víctima señala que siempre fue víctima de violencia por parte de su pareja pero no realizó denuncias y que desde que se instaló en la casa de su abuelo en Las Lajitas, es nuevamente víctima de violencia por parte de su expareja, a quien señaló como muy violenta cuando está bajo los efectos del alcohol.
El pasado domingo, aduciendo celos, se presentó en la vivienda con un cuchillo tipo carnicero, causó daños en la propiedad y la amenazó diciendo que si la veía con otra persona, la mataría.
Al presentarse el personal policial en el lugar, logró aprehender al acusado y secuestraron el cuchillo que portaba.