Será llevado a juicio por embestir a su expareja

Se requirió juicio para un hombre de 35 años que permanece detenido e imputado por la tentativa de homicidio doblemente calificado y amenazas en perjuicio de su expareja, a la que luego de una discusión, embistió con su automóvil y se dio a la fuga. También amenazó a una hermana de la víctima.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 para Roberto Quinteros como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en concurso real.

El hecho ocurrió el domingo 14 de junio por la madrugada en inmediaciones de calle Pedro Pardo y avenida Yrigoyen, cuando una mujer de 27 años, identificada como Constantina Paissanidis Palma fue embestida por su expareja con un automóvil y quedó tendida en la cinta asfáltica.

Una de sus hermanas radicó la denuncia y relató que Quinteros las amenazó a ambas, diciendo que las mataría.

En la audiencia de imputación el acusado decidió declarar y dijo que se trató de un accidente, que no tuvo la intención de dañar a su expareja.

En el requerimiento se exponen numerosos testimonios donde queda plasmado que Quinteros mantuvo una relación de pareja con la víctima, producto de la cual tienen una hija y que existían antecedentes de violencia dentro de la pareja.

Salinas Odorisio expresa que del análisis de las medidas probatorias producidas, advierte en forma clara y contundente que la conducta de Quinteros estuvo orientada a producirle la muerte a la víctima, lo cual queda demostrado porque a pesar de advertir la presencia de la víctima  frente a su vehículo, la embistió y de dio a la fuga, dejándola gravemente lesionada.