Un joven de 22 años fue detenido e imputado por someter a tocamientos a su media hermana por parte de padre de cinco años. Convivía con la niña y habría aprovechado la situación para vulnerar su integridad.
La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a un joven de 22 años como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la minoridad y la convivencia preexistente en perjuicio de una niña de cinco años.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relata que el acusado es hijo de su exmarido y que convive con él desde que tenía 14 años. La pareja tiene tres hijos, una niña de diez años, una de cinco y un niño de tres años y que nunca tuvo desconfianza del joven pese a que ya había estado detenido por delitos contra la propiedad.
El pasado 17 de julio, cuando se disponía a bañar a su hija de cinco años, notó que tenía la zona genital irritada y cuando le preguntó que había sucedido. La niña se negó a contarle y ante la insistencia, le dijo que su hermano la había sometido a tocamientos.
Tras la audiencia de imputación, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.