Un hombre de 22 años y dos menores de edad fueron juzgados por un robo cometido en el mes de junio de 2019 en una heladería de esa ciudad, donde ingresaron encapuchados y portando armas blancas. Sustrajeron dinero y otras pertenencias de los empleados y los clientes y luego huyeron. En la investigación fue fundamental el análisis de cámaras de seguridad del local y las de videovigilancia del Sistema 911. Los menores fueron declarados responsables.
La fiscal penal 1 de Orán; Alda Daniela Murúa, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Leandro Oscar Solano, imputado como autor del delito de robo en poblado y en banda, agravado por el uso de arma y la participación de menores de edad y contra dos menores de edad, acusados del delito de robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma.
El hecho ocurrió en el mes de junio de 2019 por la noche, cuando los acusados llegaron a una heladería ubicada en la intersección de calles Sarmiento y 25 de Mayo de la ciudad de Orán y con los rostros cubiertos y portando armas blancas, despojaron a los empleados y a los clientes presentes, de dinero en efectivo y otras pertenencias, para darse luego a la fuga.
En la investigación, fue fundamental el análisis de cámaras de seguridad del local comercial y de las de videovigilancia del Sistema de Emergencias 911, que permitió conocer los movimientos de los delincuentes y su identificación.
Luego de dos días de audiencia, el pasado viernes, el juez Edgardo Laurenci le impuso la pena de siete años y ocho meses de prisión, puesto que registraba una condena condicional por robo y a los menores acusados, los declaró penalmente responsables.