Ángel Sebastián Ibarra, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por atentar contra la vida de otro hombre, al que hirió en el cuello con una botella en el cuello, provocándole la sección de la vena yugular y del paquete vascular.
Este jueves se llevaron a cabo los alegatos en la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Ángel Sebastián Ibarra, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Jorge Paul Copa.
A su turno, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitiò que se le aplique la pena de seis años de prisión efectiva.
Tras un cuarto intermedio para deliberar, el juez Javier Francisco Aranibar dio a conocer el veredicto en el cual le impone la pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo de 2019 en la zona Sudeste de la ciudad de Salta. La víctima caminaba junto a un amigo en inmediaciones de la Escuela 4811 y fue interceptado por el acusado, quien lo agredió con una botella de vidrio rota, lesionándolo en el cuello, provocando una herida en la vena yugular, poniendo en riesgo su vida.