Un hombre de 38 años fue condenado a la pena de siete años y dos meses de prisión por un hecho ocurrido en la localidad de San Agustín en junio de 2019. Le disparó a un joven de 21 años con el que había tenido una pelea previamente en un karaoke.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala V en la audiencia de debate contra Cristobal Milagros Ontiveros, imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Gastón Gabriel Enrique Paredes de 21 años.
El hecho ocurrió en junio de 2019 en la localidad de San Agustín, allí el acusado y la víctima mantuvieron una disputa a la salida de un karaoke, que luego se trasladó a la vivienda del acusado, quien ingresó a su casa y salió con un arma calibre 22 y disparó contra la víctima.
Paredes fue trasladado al hospital de La Merced, donde fue asistido por una lesión de arma blanca en la región abdominal y luego trasladado al hospital San Bernardo para una mejor atención.
El juez José Luis Riera le impuso a Ontiveros la pena de siete años y dos meses de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.