Ismael Federico Soto fue condenado en juicio abreviado por el homicidio de su hermano, ocurrido en el mes de enero de este año en el marco de una pelea. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Ismael Federico Soto, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de su hermano, Daniel Antonio Soto.
El hecho ocurrió el pasado 11 de enero en barrio La Rivera, donde los dos hermanos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y tras mantener una discusión y pelea, uno de ellos fue herido mortalmente con un arma blanca.
La jueza Mónica Mukdsi, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.