La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, intervino en el juicio abreviado luego del cual resultó condenado José Augusto Roldán, de 24 años, a la pena de ocho años de prisión efectiva, por resultar material y penalmente responsable del delito de homicidio, en grado de autor.
El caso llegó a juicio, luego de que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputara el jueves 13 de febrero pasado a José Augusto Roldán, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Máximo Romero. El hecho se produjo el día anterior, cuando Roldán, oriundo de misión Pablo Secretario, sorprendió a Romero en una vivienda de misión Monte Sinaí y lo agredió con un arma blanca.
La víctima fue asistida, pero falleció por las heridas recibidas y el acusado fue retenido por ocasionales transeúntes hasta que llegó personal policial que lo detuvo.
Durante la audiencia de juicio abreviado, Roldán confesó el crimen.
Intervino el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, quien ordenó que una vez firme la sentencia, sea trasladado a la Alcaidía 2 de esa ciudad y que sea alojado en la Unidad Carcelaria 5.
También cuando se encuentre firme la sentencia, se remitirán a la Oficina de Gestión de Audiencias la documentación y copias certificadas, con tres fotografías del acusado y sus fichas dactilares, para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra las personas.