Tentativa de homicidio: detienen a tres prófugos y cumplen cuarentena

Están acusados de una tentativa de homicidio ocurrida en el mes de abril en barrio Santa Cecilia. Por el hecho hay una mujer detenida días atrás y este miércoles se produjo la detención de dos hermanos que eran intensamente buscados. Serán imputados cuando cumplan la cuarentena correspondiente por haberse trasladado a otra provincia.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, informó que en el marco de una investigación que lleva adelante por la tentativa de homicidio de Alejandro Emanuel Chocobar, se produjo la detención de las tres personas sindicadas como los autores.

Tras un minucioso trabajo investigativo de la División Homicidios, días atrás se produjo la detención de una mujer de 20 años que se encuentra embarazada y que por medidas de precaución, se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria, ya que estuvo en la provincia de Jujuy los días previos a su aprehensión.

En la continuidad de las tareas de investigación, este miércoles se detuvo en esta ciudad a los otros dos sospechosos, que también permanecían prófugos y ante la situación sanitaria imperante, fueron puestos en cuarentena debido a que también estuvieron en Jujuy.

Salinas Odorisio explicó que serán imputados como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, cuando cumplan con el aislamiento dispuesto por las autoridades sanitarias.

El hecho investigado ocurrió el pasado 20 de abril en barrio Santa Cecilia, cuando los acusados llegaron a bordo de un vehículo a la vivienda de «Golo» Chocobar y uno de ellos descendió y comenzó a llamarlo a los gritos.

Cuando la víctima salió a la vía pública, le efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en una de las piernas, provocándole fractura expuesta del fémur.

Los acusados se dieron a la fuga y tras una larga y minuciosa investigación se los individualizó. Se trata de dos hermanos de 25 y 22 años y la pareja de uno de ellos, de 20 años.

Trascendió además que uno de los hombres detenidos, se encuentra implicado en un hecho de robo calificado a un supermercado de la zona.