Pablo Gabriel Yáñez, prestó declaración en el juicio que se sigue en su contra por intentar quitarle la vida a su pareja prendiéndole fuego. Negó el vínculo sentimental diciendo que sólo eran amigos y sostuvo que la mujer se quemó sola cuando prendía fuego a unos muñecos clavados con agujas que sacó de un nicho. Resaltó que por ese accidente, el también se quemó las manos.
Este lunes declararon los últimos testigos citados por las partes para el juicio que se sigue en la Sala III del Tribunal de Juicio contra Pablo Gabriel Yañez por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.
Finalizadas las testimoniales, el acusado solicitó declarar ante la jueza Carolina Sanguedolce e hizo un relato pormenorizado de las horas previas al hecho donde resultó gravemente lesionada Rocío Noelia Sarapura.
El acusado sostuvo que no mantenía una relación de pareja con la mujer, que eran amigos y ese día ingresaron juntos al cementerio bajo los efectos del alcohol. Aclaró que la mujer se quemó por accidente, cuando intentaba prender fuegos a unos muñecos de “brujería” que sacó de uno de los nichos y que como solicitó su colaboración para que les rociara alcohol, también resultó quemado en las manos.
Negó actos de violencia previos en su contra y aseguró que no la llamó estando en la Alcaidía para amenazarla, como denunció la víctima.
Tras incorporar la prueba producida, se pasó un cuarto intermedio hasta este martes, oportunidad en la que se llevarán a cabo los alegatos de las partes.