El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que así como lo hizo para todo el personal dependiente del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Tartagal y debido al contexto sanitario actual, la fiscal penal de Embarcación y todo el personal de dicha fiscalía, también cumplirán sus funciones en forma remota y con guardias telefónicas las 24 horas. La restricción al público es total.
La medida adoptada primero para el Distrito Judicial del Norte-Tartagal, con el fin de resguardar al personal del organismo y fundamentalmente, a toda la comunidad, se hizo extensiva a la Fiscalía Penal de Embarcación, del municipio ubicado en departamento General José de San Martín.
Además del trabajo remoto y las guardias telefónicas durante las 24 horas, la Resolución establece que cuando los trámites procesales impostergables así lo requieran, el personal deberá concurrir a las oficinas para la debida articulación de las diligencias procesales. Como en Tartagal, rige la restricción total para la atención al público en la Fiscalía Penal de Embarcación, en adhesión a los criterios de seguridad y salubridad dispuestos en resguardo del interés común comprometido.
Se recordó que cualquier ciudadana o ciudadano que así lo requiera, podrá recurrir a las dependencias de la Policía de la Provincia, institución que funcionará como nexo con la fiscalía.