Los cinco mayores que se encuentran detenidos por el homicidio de un niño de 12 años, se abstuvieron de declarar en la audiencia de imputación y dijeron a través de sus defensores, que lo harán por escrito. El menor prestó declaración y dio su versión de lo sucedido.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que Angel Gabriel Tejerina, Nahuel Morales, César Morales, Facundo Morales y Sebastián Meriles, tras ser imputados como coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de un menor en perjuicio del menor Fernando Maximiliano Tobares, se abstuvieron de declarar y manifestaron que lo harán por escrito.
En tanto, el menor de 15 años imputado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, prestó declaración en sede fiscal. Dio su versión de lo acontecido tratando de desvincularse del hecho.
Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente prisión preventiva para los cinco mayores imputados y al Juzgado de Menores interviniente, que el menor continúe privado de su libertad.