Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de jóvenes que causaban disturbios en el barrio de la zona Norte de la ciudad, atacó a un móvil policial que intentaba dispersarlos. Al llegar refuerzos, las agresiones continuaron. La madre de uno de los jóvenes, denunció que su hijo recibió una lesión en la cabeza que puso en riesgo su vida, probablemente de una de las armas de los efectivos.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga un hecho ocurrido la madrugada de este miércoles en barrio 17 de Octubre en la zona Norte de la ciudad, donde hubo un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y efectivos policiales que intentaban dispersarlos.
Existen denuncias del personal policial por daños a los móviles y lesiones recibidas y la denuncia de la madre de uno de los jóvenes que presenta una herida en el cráneo, por la que debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital San Bernardo.
El diagnóstico del profesional médico que atendió al joven, refiere hundimiento de cráneo y se espera su evolución.
La madre del herido denuncia que su hijo fue herido por el personal policial que intervino y que la lesión se habría producido por el disparo de una de sus armas.
Salinas Odorisio dispuso diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, tales como análisis de cámaras.