Durante la tercera jornada del juicio que se sigue contra Hartmut Torsten Theobald, se confirmó que el trabajador rural fallecido denunció al productor ante la AFIP y que los dos damnificados vivían en condiciones deplorables dentro de la propiedad del acusado.
Entre los testigos citados a declarar ante el Tribunal de la Sala VII durante la jornada de este miércoles, se recibió el testimonio del médico del CIF que realizó el examen cadavérico de Ramón Casas y tomó las muestras para la realización de los estudios complementarios.
Un efectivo policial de la División Homicidios que intervino en la investigación y resaltó que el acusado en todo momento trató de deslindar responsabilidades laborales con el fallecido Casas. En su relato, hizo énfasis en la advertencia que había hecho éste a sus familiares sobre la mala relación con su empleador y el temor que tenía por su integridad física.
También prestaron declaración dos empleados de la AFIP que a partir de la denuncia de Casas por irregularidades en contra del productor, realizaron una inspección en la propiedad rural y pudieron comprobar las deficientes condiciones laborales y de habitabilidad que le brindaba a Casas y Soraire, por lo que labraron un acta.
Para la jornada de este jueves se encuentran citados cinco testigos, entre los que se cuenta personal policial que intervino en la investigación.