La mujer golpeó a sus tres hijos con golpes de puño, un machete y una cadena con candados durante diciembre pasado. En juicio abreviado se le impuso la pena de tres años de prisión condicional, se le impusieron reglas de conducta y se le prohibió acercarse a los menores.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra una mujer de 25 años, acusada del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.
El hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre en asentamiento Ferroviario de esa ciudad, cuando la mujer golpeó a dos niños y una niña con un machete, con golpes de palo, con cadena y candado, provocándoles numerosas lesiones.
Tras ser asistidos, se puso en resguardo a los menores y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces, al Juzgado de Familia correspondiente y a los organismos específicos del estado provincial para que les brinden atención, contención y asesoramiento.
La jueza María Soledad Rodríguez, tras recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos endilgados, le impuso la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y le fijó el cumplimiento de reglas de conducta entre las que se cuenta la prohibición de acercamiento a los menores de edad.