Un hombre fue condenado y otro fue declarado penalmente responsable en juicio abreviado por un homicidio ocurrido en 2018. Ocurrió en la zona Sudeste de la ciudad en el marco de una pelea por viejas enemistades.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Yonathan Emanuel Ríos y un joven, menor al momento del hecho, como autores del delito de homicidio.
El juez Francisco Mascarello, tras recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, condenó a Yonathan Emanuel Ríos a la pena de 11 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio agravado por la participación de un menor. Al otro acusado, menor al momento de los hechos, lo declaró penalmente responsable como partícipe secundario del delito de homicidio simple.
En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.