Robaron, fueron a juicio abreviado y recibieron condenas efectivas

La presidenta del Tribunal de Juicio Sala V, Gabriela Romero Nayar, condenó a tres hombres a distintas penas de prisión efectiva tras un juicio abreviado. La fiscalía penal UNICROH, a cargo de Pablo Rivero, quien llevó adelante la investigación, representó al Ministerio Público Fiscal en la causa.

Iván Fernando Guerra, de 23 años, fue condenado la pena de seis años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por el uso de arma (cinco hechos) y robo simple (dos hechos) en concurso real.

En tanto, Santiago Facundo Brandán, también de 23 años, fue condenado a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por los delitos de robo calificado (tres hechos) y robo simple (dos hechos) en concurso real.

Por último, Gerónimo Martín Díaz, de 28 años, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma en calidad de partícipe secundario.

La investigación llevada adelante por la fiscalía UNICROH y el grupo de Investigaciones de la Policía Sector 1 Y 5, contó con numerosas denuncias, informes y estudios de cámaras de seguridad, que permitieron acreditar la comisión de los delitos cometidos en distintos comercios del micro y macro centro, toda vez que los causantes ingresaron a cara tapada munidos de un arma blanca o simulando sacar un arma de fuego para intimidar a las víctimas y apoderarse ilegítimamente de dinero en efectivo, mercadería y teléfonos celulares, entre otros.