Tres hombres fueron detenidos e imputados por la sustracción de ganado vacuno de una finca ubicada en las márgenes del río Medina. El propietario de los animales fue alertado por un familiar sobre la venta de los dos animales y los encontró en el matadero local.
El fiscal penal en feria extraordinaria, Gonzálo Gómez Amado, a cargo de la Fiscalía Penal 1 de Metán, imputó a Neri Gerardo Lizárraga de 32 años, a Matías Roberto García de 33 años y a Rubén Alberto Roldán de 37 años como coautores del delito de abigeato agravado en perjuicio de un productor agropecuario de El Galpón.
El pasado 28 de abril, el damnificado, sintió ruidos extraños en su campo que linda con el río Medina en esa localidad y en forma posterior, tomó conocimiento por parte de un familiar, que dos vacas de su propiedad, habían sido vendidas.
Se dirigió al matadero municipal, donde identificó a sus animales que eran «orejanos limpios» y luego radicó la denuncia brindando la identidad de los sospechosos y señalando que no es la primera vez que es víctima de este tipo de hechos.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en feria extraordinaria, que los tres acusados se mantengan detenidos.