Este domingo se recibió la declaración de testigos en la investigación que se lleva a cabo por el homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de una beba de tres meses de vida. Se usó Skype y en virtud del aislamiento preventivo social y obligatorio vigente, se evitó el desplazamiento de las partes. La fiscal calificó de exitosa la experiencia.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio calificado de una niña de tres meses de vida, ocurrido en Colonia Santa Rosa, pudo recibir este domingo, la declaración de testigos de la causa.
La declaración de los mismos se programó para el día domingo debido a que por sus actividades, algunos de ellos se ven imposibilitados de hacerlo durante la semana.
Los testigos concurrieron a la sede fiscal de Colonia Santa Rosa y conectados vía Skype dieron su declaración ante la fiscal y el abogado defensor que se encontraban en la ciudad de Orán.
Carreras calificó de exitosa la experiencia y adelantó que con los elementos recolectados, se encuentra en condiciones de solicitar al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de Samuel Maximiliano Zalazar, imputado como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de tres meses de vida, a la que asfixió con su cuerpo al acostarse junto a ella en estado de ebriedad.