La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Elizabet Zigarán, imputó a Justin Michael Calla Yáñez, de nacionalidad boliviana, por la comisión del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Hugo Walter Mancilla y lesiones graves en accidente de tránsito en perjuicio de Hilda Yisella Paz.
De las actuaciones que se originaron en la Subcomisaria El Dorado, surge que el accidente se produjo el pasado sábado 18 de abril, cerca de las 11, sobre ruta provincial 5, en el acceso sur de Apolinario Saravia, donde un camión que transportaba harina hacia Bolivia comenzó a incendiarse tras colisionar contra una moto y volcar.
Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron que el imputado, de 35 años, fue socorrido por transeúntes que lo movieron a un lugar seguro debido a que el vehículo, tras volcar, quedó envuelto en llamas que posteriormente debieron ser sofocadas por personal de bomberos.
En tanto, establecieron que la moto era conducida por el Hugo Walter Mancilla, de 40 años, quien iba acompañado por Hilda Yisella Paz, de 29, quienes también estaban rodeados por un grupo a la espera de una ambulancia. Mancilla murió en el lugar, mientras los lesionados con politraumatismos fueron llevados al hospital local y posteriormente al San Bernardo de la capital salteña.
De diferentes testimonios e informes de Criminalística, la fiscal Zigarán entendió que el imputado, de forma imprudente y sin la voluntad de matar, causó la muerte Walter Hugo Mancilla y provocó lesiones graves a Hilda Yisella Paz, quien continúa internada en el hospital San Bernardo.