A un hombre de 30 años, imputado por el homicidio de un joven de 23 años, se le ampliará la acusación por lesiones y amenazas con arma en perjuicio de familiares y amigos de la víctima y se acusará a otros seis hombres que habrían participado del hecho y también causaron lesiones.
Jairo Matías Hoyos, “Gamuza”, imputado por el homicidio de Mauro Tarifa, ocurrido en el mes de diciembre pasado, será acusado este miércoles por los delitos de lesiones leves (2 hechos) y amenazas con arma en perjuicio de dos familiares de la víctima.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, además imputará a Víctor Méndez, “Hueva”; Leonardo Fabio Daniel Méndez, (Pepo); Carlos Gabriel Méndez, “Pita”; Walter Alejandro Vizgarra, “Willy”; Matías Lucas Domínguez, “Carilo” y a Santiago Nicolás Arias, “Paila”, como coautores del delito de lesiones leves (2 hechos) en perjuicio de familiares del joven Tarifa.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre en la vía pública en barrio Siglo XXI, cuando tras una disputa en una fiesta de cumpleaños donde participó con familiares y amigos, Tarifa se retiró y fue atacado por Hoyos. Recibió una herida de arma blanca en la zona del tórax y falleció antes de ser asistido.
Hoyos además lesionó con una botella a un hermano de la víctima, los atacó con un arma blanca y amenazó con ésta a una de las testigos.
Los otros acusados, que se encontraban junto a Hoyos, atacaron a los hermanos de Tarifa, provocándole lesiones que fueron verificadas por el médico legal.