El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad y el procurador general, Abel Cornejo, tomaron juramento a al defensor general, Pedro García Castiella. Cornejo destacó la figura del nuevo funcionario.
Con el juramento del defensor General, se completó la composición del Ministerio Público, que según lo establece la Constitución de Salta en su artículo 164, es ejercido por un Procurador General, un Defensor General y un Asesor General de Incapaces, quienes tendrán a su cargo la superintendencia y las potestades administrativas y económicas del mismo en forma conjunta. El Presidente es elegido cada dos años entre sus miembros. Actualmente lo ejerce la Asesora General.
El Procurador consideró “muy positiva la incorporación de García Castiella, dada su experiencia y compromiso con las instituciones”.
El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y asistieron el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, entre otros.
Por el Poder Judicial, participaron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el vicepresidente segundo, Fabián Vittar; las juezas de Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero y el juez Pablo López Viñals.
En tanto, por el Poder Legislativo, estuvieron el presidente la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; la diputada nacional Virginia Cornejo y el senador provincial Guillermo Durand Cornejo.
El juramento se tomó en el Salón Facundo de Zuviría, de Ciudad Judicial.