El siniestro se produjo el pasado viernes en la intersección de ruta provincial 26 y avenida Tavella, cuando un hombre de 64 años que circulaba en una motocicleta, fue embestido por un camión y falleció luego en el hospital San Bernardo. El conductor del camión ya fue imputado.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, imputó el pasado sábado a Lucas José Manuel Molina Motok como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor en perjuicio de Pedro Antonio Corrales.
El siniestro se produjo el pasado viernes cuando la motocicleta circulaba por la colectora de avenida Tavella y al realizar el cruce de la vía rápida para ingresar a ruta provincial 26, fue embestida por un camión perteneciente a la Municipalidad de Salta que circulaba en el mismo sentido y realizó una maniobra brusca para acceder a la vía rápida de avenida Tavella.
El motociclista fue embestido y arrastado algunos metros por el camión y tras ser asistido, fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde falleció luego por las lesiones que presentaba.
El conductor del camión fue demorado, se verificó mediante test que no se encontraba alcoholizado y se solicitó su detención. Tras la audiencia de imputación, el Juzgado de Garantías interviniente le concedió la libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas, mientras se completan las diversas medidas solicitadas para establecer cómo se produjo el siniestro.