Una mujer de 32 años y su pareja de 27, fueron imputados por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de esa ciudad. Desde la Fiscalía se intentó llegar a la resolución del conflicto a través de dos mediaciones y ante la falta de acuerdo, se procedió a la acusación formal de los denunciados.
El fiscal penal Sergio Castellanos, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, imputó a Pamela Anahí Basiloff y a Esteban Antonio Leyton por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de esa ciudad.
Según pudo saberse, el propietario de la vivienda, vive temporalmente en Buenos Aires por razones laborales y se hizo presente en Las Lajitas al tomar conocimiento de que una pareja se encontraba ocupando la propiedad en forma ilegal y que exhiben una autorización firmada por el exintendente Alberto Fermani para ocupar la vivienda.
El damnificado denuncia que estas personas ingresaron a su propiedad en el mes de diciembre tras violentar la seguridad con que contaba y que faltan numerosos bienes que se encontraban en el interior.
Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas, entre las que se cuenta la recepción de testimonios de vecinos que confirmaron la versión del denunciante.
Incluso se llevaron a cabo dos instancias de mediación propuestas desde el Ministerio Público y ambas fracasaron, por lo que se decidió proceder a la imputación de la pareja.
Desde la Fiscalía se informó que la investigación continúa y que se analiza la posible comisión de otros delitos conexos.