La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Salinas Odorisio, imputó a Héctor Guillermo Flores por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa. Flores asistió a la audiencia de imputación acompañado por su abogado y optó por no declarar.
La víctima reveló el día que radicó la denuncia por la agresión, que “no era la primera vez que sucedía”, aunque nunca antes denunció los hechos formalmente.
Según consta en el decreto de imputación, el hecho ocurrió el 23 de diciembre pasado en una vivienda de barrio Ampliación Villa Juanita, donde el imputado de 25 años amenazó y luego le produjo diversas lesiones a la víctima “con la clara intención de terminar con su vida”.
Tras las amenazas y golpes que recibió, la víctima logró escapar con el bebé que tiene en común con el agresor y se refugió en la casa de una amiga. Posteriormente, fue asistida en el hospital San Bernardo, cuyos informes sobre el riesgo para el bienestar psicofísico de la víctima fueron incorporados a la investigación. Se sumaron los informes médicos del CIF, declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios.
La fiscal consideró que “el accionar de Flores constituye un hecho grave por la motivación femicida que expresa el más profundo desprecio hacia la condición humana de la mujer, que si no admite someterse a sus decisiones o caprichos, no merece continuar su existencia”.