Se requirió juicio para un joven imputado por el homicidio criminis causa de un hombre de 58 años que fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda por una amiga en el mes de agosto pasado. En su declaración en sede fiscal asumió el hecho.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio contra Bautista Abraham Escudero de 18 años como autor del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Carlos Antonio Díaz en la ciudad de General Güemes.
La investigación inició a fines del mes de agosto pasado, cuando una amiga del fallecido concurrió a su casa como lo hacía en forma habitual y al no ser atendida, ingresó con las llaves que él mismo le proporcionó y lo encontró sin vida en el suelo, por lo que decidió llamar a la Policía.
Ante los de indicios de que podría haber sido víctima de un delito, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y personal de la División Homicidios logró identificar al acusado como una de las personas que concurría en forma asidua a la vivienda de Díaz y que habría sido visto en las horas previas al hecho en la zona.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, entre ellos la posesión del aparato celular de la víctima que había sido sustraído, Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de Escudero.
Al ser imputado, Escudero declaró que frecuentaba a Díaz y ese día, cuando se disponía a retirarse, tuvieron una diferencia, forcejearon y luego lo tomó del cuello hasta que se desvaneció. Tomó algunas pertenencias, entre ellas un televisor y un DVD e intentó huir por los techos. Dejó algunos de los bienes allí y se marchó con el celular.