Víctor Manuel Burgos fue imputado este jueves tras haber lesionado con un arma blanca a su pareja la madrugada del 1 de enero, cuando esta pretendía retirarse de su vivienda. Decidió no prestar declaración.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este jueves a Víctor Manuel Burgos como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de su novia de 19 años.
El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 1 de enero en una vivienda de barrio San Bernardo de Rosario de Lerma, cuando la mujer junto a una prima decidieron retirarse de la casa del acusado. Éste se puso violento y no permitía que se retiren.
La víctima tenía en brazos al bebé de su prima cuando Burgos con cuchillo en mano, la lesionó en uno de los muslos y por la espalda. El ataque cesó porque los familiares del acusado intervinieron y las dos mujeres y el niño se retiraron del lugar en busca de asistencia.
La fiscal solicitó que se mantenga su detención mientras se completan diligencias solicitadas para el esclarecimiento del hecho.