Sergio Oscar Arias fue condenado por el homicidio de Jesús Ricardo Navarro, ocurrido el 11 de mayo de este año, cuando la víctima resultó herido con un arma blanca en un confuso episodio y falleció días después en el hospital San Bernardo, donde permanecía internado.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Sergio Oscar Arias por el delito de homicidio simple en perjuicio de Jesús Ricardo Navarro de 47 años, a quien hirió con un arma blanca, provocando su muerte.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 11 de mayo en Villa Floresta, cuando la víctima se encontraba reunido con su hijo y su yerno y se hizo presente uno de los hermanos Arias con intenciones de venderle algunos elementos. El vendedor se ofuscó ante la negativa de Navarro y mantuvieron una gresca, en la que intervinieron dos hermanos del principal imputado.
Navarro recibió una herida de arma blanca en la zona abdominal, por la que fue trasladado al hospital San Bernardo, donde permaneció internado y falleció luego de unas horas.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, luego de recibir la confesión de Sergio Oscar Arias, le impuso la pena de 9 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que se le brinde tratamiento psicológico y se realice la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
En el veredicto dispuso la absolución de Ángel Federico Arias y Carlos Alberto Arias, imputados por el delito de homicidio simple.