El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, mantuvo una reunión con Claude y Patricia Martin, padres de Mathieu Martin. Ambos llegaron desde Francia y asistieron con su abogado. La causa que investiga la muerte del turista francés y cuyo requerimiento de elevación a juicio fue hecho el 12 de noviembre, tiene como imputados a los hermanos Juan y Froilán Cuevas, señalados como los autores del homicidio de Martin.
El abogado Matías Adet destacó la recepción de los padres por parte del Procurador, porque en ese contexto los familiares resolvieron dudas y accedieron a nueva información de la causa. Evaluó que Claude y Patricia Martin “están tranquilos porque advierten una gestión, desarrollo y diligencia de la investigación de mucha fuerza, pero como padres tienen la aflicción de hallar el paradero del cuerpo de su hijo, vivo o muerto”, afirmó el abogado. Explicó que “es un hecho objetivo que el cuerpo no haya aparecido, dadas las dificultades de la topografía y el escenario donde habrían ocurrido los hechos”.
Se coordinó una nueva reunión con los fiscales, que se concretará durante la semana para profundizar sobre aspectos que los padres podrían aportar a la investigación. El letrado dijo que “estamos en un avance porque la etapa de la investigación ha concluido y debemos pasar a la de juicio, momento en el que se concretará el ofrecimiento de prueba y llegará el debate contra los imputados que hasta hoy tiene el proceso”, finalizó Adet.
El 12 de noviembre, los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías Interviniente la elevación a juicio contra Juan Cuevas, de 39 años, y Froilán Cuevas, de 41, señalados como los autores de la muerte del turista francés. Según consta en la investigación, la autoría material del hecho que diera muerte a Martin surge acreditada de un informe del Servicio de Biología Molecular del CIF, cuyo análisis se realizó sobre una pulsera de goma secuestrada a Juan Cuevas. Ello permitió establecer un perfil genético compatible con un hijo de los padres de Mathieu. Por otra parte, dos testigos ratificaron sus dichos y comprometieron la situación de los detenidos, al señalarlos como los autores de la muerte del turista, quienes se encuentran imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Martin, de 32 años.
El 1 de octubre pasado, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió al cónsul general de Francia, Julien Bouchard y el agregado de Seguridad, Joël Molera, quienes se interiorizaron sobre los avances en la causa.
Este lunes, también participaron en la reunión los fiscales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero; el director del Departamento de Investigaciones del CIF, Omar Dávila y el amigo de Mathieu, François Delbreil.