En el marco del juicio que se lleva adelante contra tres mujeres por la tentativa de homicidio en su contra, la víctima detalló cómo se desarrolló el ataque en su contra y aún con secuelas en su salud, explicó cómo cambió su vida a partir de la violenta agresión. También declaró su abuela, quien ratificó que las acusadas habían amenazado previamente a la joven.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Micaela Laura Viale por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor y contra dos menores de edad al momento de los hechos, por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.
Esta semana se desarrollaron por la tarde las dos primeras jornadas y se prevé terminar con la ronda de testimoniales el próximo jueves 28 para dar paso a los alegatos el viernes 29 por la mañana.
Hasta el momento, declaró la imputada Micaela Laura Viale y las dos menores acusadas decidieron abstenerse. Viale en sus dichos trató de desvincularse del hecho y dio su versión de lo sucedido.
La víctima, Micaela Villavicencio, también declaró ante los jueces Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano. Aún visiblemente afectada en su salud tras la agresión, la joven se refirió a la vida que llevaba antes del hecho y en cómo se modificó. También se explayó sobre el día del ataque y sobre su relación con las acusadas.
A su turno, la abuela de la víctima detalló las vivencias que tuvo para lograr que la salud de su nieta se restableciera y confirmó que en forma previa ya había sido amenazada por las acusadas.
Tras un cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal, la audiencia se reanudará el próximo jueves 28 para recibir los últimos testimonios y los alegatos se desarrollarán el viernes 29.