El Proyecto de Modernización del Ministerio Público prevé agilización de gestiones y ahorro de recursos

Profesionales del Ministerio Público presentaron al procurador general Abel Cornejo, el Proyecto de Modernización en el que se proponen diversos proyectos de aplicación tecnológica en beneficio de los ministerios Público Fiscal, de la Asesoría y de la Defensa. Implicarán agilización de gestiones internas y externas y economía de recursos.

El Proyecto fue aprobado por Resolución 18128/2019 del Colegio de Gobierno y entre los temas presentados para su implementación, se destacan:

El Sistema de Notificación Electrónica, para las resoluciones de la Procuración General, a fin de que éstas sean digitalizadas y comunicadas a todos los magistrados, funcionarios y empleados de manera electrónica. La eliminación del papel y de los traslados para dichas notificaciones, redundará en el obvio beneficio económico de tiempo y recursos.

El Sistema de Notificaciones Policiales, que permitirá la vinculación tecnológica con la División de Asuntos Judiciales de la Policía de la Provincia, a fin de que las Fiscalías Penales tengan la posibilidad de enviar las notificaciones que debe diligenciar la fuerza de seguridad, de manera electrónica. El sistema permitirá a ambos organismos realizar la trazabilidad y seguimiento de cada etapa de la entrega de documentación.

El Sistema SADA para la digitalización de actuaciones administrativas, a fin de que toda actuación o expediente administrativo en el cual intervenga Procuración General, se realice de manera digital.

Presentaron el proyecto la secretaria de la Dirección de Despacho del Colegio de Gobierno, Paola Obeid, el director de Informática del Ministerio Público, José Peralta y los integrantes de la secretaría de Despacho, Raúl Criado y Verónica Gallo. Los recibieron el procurador general, Abel Cornejo, la coordinadora general, Ana Cecilia Carraro, la secretaria letrada Fátima Ruiz y la coordinadora informática de la Procuración General, Patricia Aballay.