Miguel Ángel Pereyra de 37 años, fue condenado a la pena de 8 años y 9 meses por el homicidio simple de un joven de 18 años al que lesionó con un arma blanca en enero de 2018 en la vía pública durante una gresca. Fue declarado reincidente y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Miguel Ángel Pereyra, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Luciano Cativa, quien murió por una lesión de arma blanca en el mes de enero de este año, cuando se encontraba en la intersección de las calles Belgrano y Esquiú.
El hecho ocurrió el 15 de enero de 2018, cuando Pereyra lesionó a Cativa con un arma blanca en la zona del tórax, por lo que falleció horas más tarde.
El juez Raúl Fernando López condenó a Pereyra a la pena de ocho años y nueve meses de prisión efectiva, lo declaró reincidente y se unificó la condena con una anterior dictada por la Justicia Federal.
En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Por otra parte, el juez absolvió a Julieta del Carmen Segundo, de 20 años, del delito de encubrimiento agravado por el que había llegado acusada al juicio, por haberse aplicado en su beneficio el beneficio de la duda.