Ramón Díaz de 29 años fue condenado por el homicidio de su cuñada Manuela García, ocurrido el domingo 11 de noviembre de 2018. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Ramón Díaz, imputado por el homicidio de Manuela García de 29 años, ocurrido el domingo 11 de noviembre de 2018 en La Unión.
Ese día, el acusado mantenía una discusión con su pareja en la que intervino su cuñada, lo que motivó que éste la atacara con un machete y permaneciera prófugo tras el hecho. La mujer llegó herida por sus propios medios al hospital local, donde falleció. Personal policial realizó intensas tareas en la zona para dar con su paradero casi una semana después.
El juez Raúl Fernando López le impuso una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, según protocolo de actuación judicial.