El hecho ocurrió en el mes de julio, cuando un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones del lugar. Se detuvo a tres personas que habían compartido con la víctima una reunión con bebidas alcohólicas y tras la confesión del autor del hecho, dos de ellos fueron sobreseídos del delito de encubrimiento.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Javier Ponce, «Pitilo», imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Juan Albornoz.
El hecho ocurrió en julio de este año en inmediaciones de la terminal de la ciudad de Tartagal, cuando el acusado se encontraba reunido ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja, la víctima y un amigo. Según sus propios dichos, la víctima intentó propasarse con su mujer, por lo que lo agredió con un cuchillo.
La jueza Asusena Vázquez, tras recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Griselda Arias, “Nonosa” y Gustavo Barrios, “Chato”, imputados por el delito de encubrimiento agravado durante la investigación, finalmente sobreseídos.