Dos hombres, de 20 y 21 años, fueron detenidos y hoy serán imputados por la tentativa de homicidio de un menor de 13 años. Hubo un incidente previo entre los acusados y la víctima en una cancha y luego, los dos mayores ingresaron a la casa del adolescente y mientras éste dormía, lo lesionaron en la zona del cráneo con elementos contundentes. El menor se encuentra hospitalizado en Orán en grave estado.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga un hecho ocurrido este domingo en Misión El Tráfico de la ciudad de Embarcación, donde un menor de 13 años resultó gravemente herido tras el ataque recibido de dos mayores de edad.
Según consta en las actuaciones, en forma previa al ataque, los acusados, la víctima y otras personas mantuvieron una gresca en una cancha donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Tras el incidente, los dos acusados se pusieron de acuerdo y fueron a la vivienda del menor, ingresaron por la parte trasera y lo atacaron con elementos contundentes mientras dormía y huyeron.
El adolescente fue derivado al hospital de Orán, donde permanece internado con diagnostico de hundimiento de cráneo y TEC grave.
Los dos acusados se encuentran detenidos y en las próximas horas serán imputados por el delito de tentativa de homicidio.