Un hombre de 28 años fue detenido e imputado tras protagonizar un incidente en la vía pública, donde golpeó y amenazó a su expareja y lesionó a una amiga que la acompañaba con la hebilla de su cinto. Se encuentran separados hace varios meses y ya había sido denunciado por hechos anteriores.
El fiscal penal interino de Joaquín V. González, Sergio Castellanos, imputó a Jorge Elías Carranza, «Sampi», por los delitos de amenazas, desobediencia judicial en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas y daños en perjuicio de su ex pareja y por el delito lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en perjuicio de una amiga de quien fuera su pareja.
En la denuncia, la mujer refiere que estuvo en pareja con el acusado, que se encuentran separados hace varios meses y que ya existían antecedentes de violencia. En la oportunidad, la víctima explica que se encontraba en la vía pública junto a su hermano y unas amigas, cuando se presentó el acusado a bordo de una motocicleta en estado de ebriedad.
Luego de los insultos y las amenazas, la golpeó, le quitó la llave del auto e intercambió golpes con su excuñado. En medio de la gresca, se sacó el cinturón que usaba y golpeó con la hebilla en la zona del cráneo a una de las amigas de su expareja.
Incluso, cuando la damnificada se encontraba en sede policial radicando la denuncia, ingresó en forma impetuosa e intentaba agredirla pero fue reducido y demorado.