El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, participó de la inauguración de la Oficina de Atención Integral para Personas Refugiadas y Migrantes, en la Secretaría de Justicia de la Provincia. La iniciativa incorpora a Salta al “Programa Ciudades Solidarias”.
La oficina cuenta con la organización del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, más la colaboración de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Mesa Provincial del Programa Siria.
El “Programa Ciudades Solidarias” tiene la finalidad de llevar adelante las acciones necesarias para garantizar la protección y la inclusión socioeconómica de las personas refugiadas, para facilitar el acceso al pleno goce de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales culturales.
La Procuración acompañó la apertura del espacio, “para reafirmar su vocación de solidaridad y respeto por la dignidad humana, que es la base del principio de cooperación entre los pueblos”, sostuvo el procurador general, Abel Cornejo.
El acto contó con la participación de la responsable de ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), Luciana Marchen; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, la directora general de Cultos, Daniela Chávez y el director de Migraciones Regional Salta, Martín Pérez Estrada.