El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando un joven de 23 años fue detenido y falleció cuando era trasladado por un hecho de robo ocurrido en avenida Felipe Varela y calle Juan Manuel de Rosas. Los efectivos policiales intervinientes fueron identificados y la fiscal espera los resultados de la autopsia.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención ayer en un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 10 de barrio Santa Cecilia, donde un hombre de 23 años, identificado como Cristian Exequiel Gallardo, falleció cuando era trasladado por personal policial tras haber sido demorado por un hecho delictivo.
Se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que realice las pericias de rigor en el lugar, se ordenó la identificación del personal policial interviniente, el secuestro de sus prendas de vestir y armas de fuego y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense para la realización de la autopsia.
Simesen explicó que del informe preliminar de la autopsia no surge la causa del deceso, por lo que se solicitaron estudios complementarios tales como el anatomopatológico y el toxicológico.
La investigación será llevada adelante por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet.