En el marco del juicio que se inició ayer por la tentativa de homicidio doblemente calificado en contra de Reimundo Oscar Cardozo, la víctima prestó declaración ante el Tribunal y relató en forma pormenorizada el calvario que vivió junto al acusado, quien era su padrino y con quien mantenía una relación de pareja.
Ayer dio inicio la audiencia de debate contra Reimundo Oscar Cardozo por los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Micaela Rocío Colque y lesiones leves en perjuicio de Yanina Vanesa Cadozo.
Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado decidió no prestar declaración y se inició la ronda de testimoniales con las declaraciones de las dos víctimas del hecho ocurrido el 12 de abril de 2018.
Micaela Rocío Colque de 22 años, al momento de declarar, solicitó que se retire al acusado de la Sala e hizo un detallado relato de la tortuosa relación que la unía a Cardozo y de las críticas situaciones que le tocó afrontar a su lado.
Luego fue el turno de Yanina Vanesa Cardozo, madrastra de la víctima, quien también resulto lesionada el día del ataque, cuando intentó defenderla.
Entre los testigos citados para hoy se cuenta a personal policial que tomó intervención durante la investigación. Está previsto que la audiencia presidida por el juez Ángel Amadeo Longarte se extienda hasta el 16 de agosto.