Condenaron a padre e hijo por un homicidio

Finalizó el juicio contra José Asencio Choque, “Gallo” y su hijo Juan José Choque, “Cato” por el homicidio de Leonardo Martín Farfán, ocurrido en Junio de 2018 en barrio Solís Pizarro. Cumplirán 16 y 11 años de prisión efectiva.

El pasado viernes, luego del mediodía, el Tribunal de la Sala IV de Juicio dio a conocer el veredicto para José Asencio Choque, imputado como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y para su hijo, Juan José Choque, acusado de ser partícipe necesario del mismo delito.

El fallo impone una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para “Gallo” y de 11 años de prisión para “Cato”. También se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Representó al Ministerio Público el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien solicitó durante los alegatos la pena de 24 años de prisión para José Asencio Choque y de 11 años para su hijo Juan José Choque.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Norma Beatríz Vera, Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano.

El hecho ocurrió el 30 de junio de 2018 a la medianoche, cuando la víctima se encontraba en una esquina de barrio Solís Pizarro reunido con amigos y en determinado momento llegaron “Gallo” que portaba un arma de fuego y “Cato” que llevaba un machete. Buscaban a un hombre que no se encontraba en el lugar para reclamarle una máquina para hacer tatuajes. Surgió una disputa con el grupo reunido y José Asencio Choque realizó disparos con un arma de fuego hechiza que portaba y lesionó a Farfán en la zona torácica con la segunda detonación, provocando su muerte.