El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a Jorge David Farfán, padre del fallecido Jorge David “Gurí” Farfán Vera, de 24 años. Farfán manifestó su disconformidad con la investigación llevada adelante desde el fallecimiento de su hijo, ocurrido en febrero pasado y pidió que se revisen actuaciones y se encaren nuevas averiguaciones.
“La reunión con el Procurador fue muy productiva”, afirmó Farfán al término del encuentro, en el que relató las medidas que él mismo tomó a partir de la muerte de su hijo, ocurrido el 8 de febrero último en barrio Santa Ana. Recordó que en marzo pasado, el fiscal penal Pablo Paz, descartó el homicidio de su hijo, cuando le informó que del análisis del informe de autopsia realizado, se pudo obtener que el joven murió por edema agudo de pulmón, asociado al consumo de drogas. Sin embargo, Farfán pidió que se convoque a una Junta Médica para determinar fehacientemente la causa de muerte, ya que un perito de parte elaboró un informe que contradice lo informado oportunamente e indica que habría fallecido producto de los golpes recibidos la noche del hecho.
Cuando descartó la comisión del delito de homicidio, el fiscal Paz giró las actuaciones a la Fiscalía Penal de la jurisdicción y a la de Derechos Humanos para que investigue las posibles responsabilidades ante las lesiones que presentaba Farfán Vera.
“Desestimo totalmente que mi hijo haya muerto por alguna droga. Ninguna droga puede generar traumatismo de cráneo, ni traumatismo cerrado de tórax ni de abdomen”, enfatizó Farfán, quien concurrió este miércoles a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, para denunciar que se investigue a los presuntos homicidas de su hijo.
“Hicimos una nueva denuncia ante la nueva fiscal Verónica Simesen de Bielke, que llevará adelante las investigaciones. Acá las cosas están claras porque mi hijo murió por traumatismos múltiples, dentro de una comisaría. Y los responsables están a la vista; son cuatro efectivos de la Policía de la Provincia”, afirmó el padre del joven fallecido, quien también busca que la familia vecina que lo habría atacado en primer lugar, sea investigada.