Padre e hijo son juzgados por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en junio de 2018, cuando Leonardo Martín Farfán resultó muerto por un disparo de arma de fuego.
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra José Asencio Choque, «Gallo» y su hijo Juan José Choque, «Cato», por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Leonardo Martín Farfán.
El hecho ocurrió el 30 de Junio de 2018 a la medianoche, cuando la víctima se encontraba en una esquina de barrio Solís Pizarro reunido con amigos y en determinado momento llegaron “Gallo” que portaba un arma de fuego y “Cato” que llevaba un machete. Buscaban a un hombre que no se encontraba en el lugar para reclamarle una máquina para hacer tatuajes. Surgió una disputa con el grupo reunido y José Asencio Choque realizó disparos con un arma de fuego hechiza que portaba y lesionó a Farfán en la zona torácica con la segunda detonación, provocando su muerte.
El Tribunal está integrado por los jueces Norma Beatríz Vera, Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano.