Una mujer de 21 años y dos menores de edad de edad serán llevadas a juicio por la tentativa de homicidio de Micaela Villavicencio, a quien atacaron a plena luz del día y le provocaron graves lesiones en distintas partes del cuerpo, que aún hoy la mantienen hospitalizada.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 para Micaela Laura Viale por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor y para dos menores de edad al momento de los hechos por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.
El hecho ocurrió en barrio Norte Grande el 30 de marzo pasado por la tarde, cuando la víctima fue sorprendida en la vía pública por tres mujeres, quienes sin mediar palabra, la agredieron en forma muy violenta. La intervención de un efectivo policial hizo cesar el ataque y que las sospechosas huyeran.
La víctima fue asistida y se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, politraumatismos y lesiones de gravedad que provocan que permanezca aún internada con graves secuelas en su salud.
Viale fue detenida e imputada oportunamente y las otras dos sospechosas fueron detenidas y al tratarse de menores de edad, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno.
En el requerimiento, la fiscal analiza la conducta de las imputadas y considera que advierte en forma clara y contundente que su accionar estuvo orientado a terminar con la vida de la víctima al proferirle lesiones en una zona vital del cuerpo, como es la cabeza y que se vio frustrado por la intervención de terceras personas.