Condenado por atropellar a un sexagenario y darse a la fuga

Un hombre de 26 años fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación por 5 años para conducir y cumplimiento de reglas de conducta por el homicidio culposo agravado de un hombre de 68 años en la localidad de El Carril.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Javier Mauro Leonel Liendro, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor, calificado por darse a la fuga.

El hecho ocurrió en febrero de este año en El Carril, cuando la víctima circulaba en una bicicleta y fue embestida por un automóvil en la intersección de calles San Martín y 25 de Mayo de esa localidad. El conductor, tras el impacto, se dio a la fuga.

Con el aporte de testigos, se logró identificar al conductor, que había ocultado el vehículo en una finca.

El juez Federico Armiñana, luego de recibir la confesión del imputado y la aceptación de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, le impuso reglas de conducta y lo inhabilitó por 5 años para la conducción.

En el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.