Un hombre de 31 años fue condenado ayer a la pena de 13 años de prisión efectiva por un hecho ocurrido el año pasado en Aguas Blancas, donde tras mantener una disputa con su pareja y madre de su hijo, la amenazó con un arma de fuego y la apuñaló en el pecho. Será registrado en en Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese Distrito, en la audiencia de debate contra Guillermo Cordero de 31 años, imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por existir violencia de género en perjuicio de su pareja.
El hecho ocurrió en junio de 2018 en Aguas Blancas, cuando la mujer mantuvo una disputa con su pareja y padre de su hijo y éste la amenazó con un arma de fuego, le propinó algunos golpes y la apuñaló en el pecho. Incluso agredió a un hermano de la víctima que intentaba defenderla.
Tras el suceso se dio a la fuga y días después, investigadores de la Unidad de Graves Atentados, lo localizaron oculto en la misma localidad de Aguas Blancas.
El juez Fabián Fayos lo condenó a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.