La Fiscalía interviniente pudo determinar que la mujer que llevó al menor al centro de salud era su tía y que mintió respecto al hallazgo para justificar la situación. La madre del bebé es menor de edad y en su familia se desconocía su estado de gravidez.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Rodrigo González Miralpeix, informó que de las tareas investigativas desplegadas a partir del reporte de un recién nacido que habría sido abandonado en la zona Oeste de la ciudad, se pudo conocer que la mujer que lo entregó en el centro de salud de barrio Palermo, era su familiar.
La madre del niño es una menor de edad, que cursaba las 38 semanas de gestación y que no había informado a sus familiares de la situación. El parto se adelantó, se produjo en la vivienda familiar y fue asistida por su cuñada, quien tomó al niño recién nacido y se dirigió al centro de salud.
Pudo comprobarse que el menor no estuvo expuesto en ningún momento a la intemperie y desde que nació, estuvo bajo la custodia de su familiar, que se encargó de llevarlo al centro asistencial y para justificar su accionar, contó la historia del hallazgo en un descampado.
Al haber menores de edad involucrados en el hecho, el fiscal dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en feria y una vez cumplidas algunas medidas solicitadas, no descarta que se giren actuaciones a la fiscalía que corresponda.