Se agrava la situación de un remisero que conducía ebrio

Ocurrió el viernes pasado sobre ruta 36, a la altura de minera Santa Rita, cuando un remisero embistió en forma frontal a una motocicleta donde viajaban dos hombres que culminaban su jornada laboral. Uno falleció en el acto y el otro falleció este jueves en el hospital San Bernardo.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó el pasado lunes a Walter Alberto Girón de 43 años por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en concurso ideal en perjuicio de Iván Andrés Bautista de 21 años y por el delito de lesiones graves agravadas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en concurso ideal en perjuicio de Flavio Javier Acoria de 31 años.

El hecho ocurrió el viernes 21 de Junio alrededor de las 19 sobre ruta provincial 36, a la altura de Minera Santa Rita, cuando un remis interurbano conducido por Girón, embistió en forma frontal a la motocicleta en la que viajaban Bautista y Acoria tras terminar su jornada laboral.

Al tomar intervención la Policía de la Provincia, se encontró el auto volcado, a Bautista tendido sin vida sobre la cinta asfáltica y a su acompañante Acoria sobre la banquina con serias lesiones, por lo que fue trasladado en código rojo.

El test de alcoholemia que le realizó la Policía Vial a Girón arrojó que a las 20.57 era de 1.95 de alcohol en sangre. Fue detenido e imputado por el hecho y su situación se agravó este jueves cuando se informó del fallecimiento de Acoria, por lo que se ampliará su imputación.