Junto a un vecino detuvo a un ladrón que irrumpió en su casa

Un perro delató al intruso, quien luego fue reducido. Cuando la Policía se lo llevaba detenido, amenazó a sus captores y a sus familiares con matarlos y quemar sus casas. La fiscal penal 6, Ana Inés Salinas, remitió la causa a juicio.

El caso, según lo informado desde la fiscalía penal 6, ocurrió en una vivienda del barrio Solidaridad el 23 de marzo pasado. Por el hecho, la fiscal pidió el enjuiciamiento de Daniel Montoya, de 39 años, bajo la modalidad de proceso sumarísimo.

Entre las pruebas presentadas en su pedido de juicio, la fiscal se refirió a la denuncia del propietario, quien relató que se hallaba despierto a las 6 del día del hecho, por lo que se puso en alerta cuando escuchó que su perro ladraba cerca de un depósito que posee en el fondo del inmueble.

Ante ello, el hombre salió a revisar su morada y fue así que se dio con Montoya, quien se hallaba en el primer piso de su casa, que está en construcción. El sujeto trataba de forzar una ventana para llevársela, por lo que el dueño le pidió a su mujer que llamara al 911, como así también llamó a su vecino para que le ayudara a reducir al ladrón.

Cuando ambos subieron a la planta alta, descubrieron al intruso con una barreta que había tomado del depósito. El sujeto los amenazó con dicha herramienta, pero el propietario y su amigo no se amilanaron y acorralaron al acusado, al que finalmente redujeron.

Posteriormente, los captores bajaron al sujeto por las escaleras, pero éste trató de zafarse y al hacerlo, se cayó y sufrió lesiones en el rostro. Minutos después, la Policía llegó a la casa del vecino, circunstancias en que detuvieron a Montoya.

Al subirlo al móvil, en tanto, el acusado amenazó al dueño de casa y al vecino que lo capturaron, diciéndoles que iba a salir muy pronto y que luego los mataría y quemaría sus casas, hecho que también fue denunciado por el dueño de casa.

Tras la imputación penal, la fiscalía llevó adelante una serie de diligencias procesales que en los últimos días derivo en el cierre de la investigación penal, y su posterior remisión a juicio del caso por los delitos de amenazas y tentativa de hurto en contra de Montoya.